
El hijo pródigo, el elegido del grupo Atlacomulco. Enrique Peña Nieto no solo se convirtió en presidente sino también en toda una celebridad. Tal y como en los años 80`s Televisa era un fiel soldado del presidente en turno y en pleno siglo XXI no seria la excepción, el disfrazado y viejo PRI regresaba al poder.
Nacido en una familia priista como lo son principalmente los -Del Mazo-; Hacia su juramento para guardar y hacer guardar nuestra constitución. El viudo Pretelini que durante su gubernatura en el estado de México se dio a conocer su noviazgo con una actriz de telenovelas y que posteriormente viajaron a la Ciudad del Vaticano con el mismo Santo Padre Benedicto XVI en una comitiva “invitada” para la santificación de Juan Pablo II pero, había otra idea de los Peña- Rivera que era la eliminación del matrimonio religioso entre la actriz y José Alberto Castro para que ya no hubiera impedimentos hacia el altar. Al lograr su cometido y casarse fueron catalogados como la pareja ideal, su popularidad se disparó y sin competencia interna del partido debido a la retirada “voluntaria” de Manlio Fabio Beltrones, logró ser candidato en la contienda y gracias a la gran publicidad otorgada por sus aliados tampoco hubo problema alguno para su llegada a Los Pinos.
Calderón le entregaba un país con un incremento del 85% de la deuda externa en comparación del 2006, con crecimientos anuales arriba del 2% y con reservas internacionales cerrando en poco más de 160 mdd pero también con heridas profundas donde la muerte, pobreza, hambre, desempleo e inseguridad marcaban el calderonismo como un sexenio fallido.
Si tendría que definir la persona de Peña Nieto quizás podría ser ingenuidad, por que no imaginó el tamaño de este barco de mas de 124 millones de personas y que por lo menos el 40% viven en algún tipo de pobreza. Corrupcion, inseguridad, monopolios intocables, impunidad y mediocridad son los logros de ese “moderno y joven” PRI.
Nuestro país está sumido en una crisis que no tiene 4 años, sino tiene décadas que llevaron a la perdida de valores, algunos políticos siguen robando dinero del erario hasta más no poder, la protección al medio ambiente no fue (ni es) prioridad y los intereses personales siguen estando primero antes que la nación. Todo esto fueron grandes detonadores para votar por la izquierda y que viniera el viejo conocido con sus secuaces y nos hicieron creer que solo ellos tenían una varita mágica para arreglar todos los problemas de México.
No podemos culpar solamente al gobierno es también nuestra culpa. Hemos fallado como sociedad, nos hace falta más y mejor información de la política y del mundo que nos rodea, no podemos ser buenos ciudadanos si seguimos el dogma de la burrocracia; México esta arrodillado y sumiso al crimen y a la corrupción. Estamos a merced de una sociedad mediocre y bajo el mando de algunos gobernantes incompetentes, quien lo niegue se está engañando a sí mismo. Nosotros tenemos la obligación de darle la vuelta empezando con cosas simples, pequeñas acciones generan grandes cambios, ser una humanidad más humana. Somos una generación que sabemos emprender, que tenemos la clara idea de sacar adelante a este país y que a pesar de los contras debemos resistir, persistir y nunca desistir.
Nos leemos en Junio… RG