¿Y qué sigue?

Hemos visto que en más de 30 años la historia se sigue repitiendo, nos hacen creer que estamos de pie pero la caída de cada 6 años es cada vez más fuerte ¿Entonces qué sigue?.

El 2018 sin lugar a dudas fue un parteaguas en la política mexicana ¿Y por qué? Simplemente por la sencilla razón de que Andrés Manuel llegaba al poder, no puedo llamarlo un gobierno con valores de izquierda puesto que la mayoría de los militantes de MORENA comenzaron su formación en otros partidos, muchos de ellos del PRI y convenencieros del PRD dejando a su suerte al partido que les dio un techo, el más claro ejemplo es Miguel Barbosa gobernador de Puebla.

¿Pero como llegamos a esto? El hartazgo e ignorancia hicieron que la gente votara por MORENA en todas las boletas electorales de los cargos públicos que se disputaron hace dos años pensando que eran todas hacia Obrador y claro, habría que evitar la situación que tuvo Vicente Fox de que la mayoría de sus iniciativas fueron bloqueadas por el congreso dominado por el PRI. Aquí la situación en definitiva esta siendo diferente, no solo por que cuenta con el apoyo del PT y PV sino también por que la oposición se encuentra distraída en lidiar con militantes preocupados por su futuro político y demás temas menos importantes, pero moralmente derrotada no lo están.

He escrito muchas veces que uno de los principales males del país es el conflicto de interés y aunque nadie tiene una bolita mágica (ni si quiera los economistas) sabemos que el rumbo no esta bien por que cada vez más dividen a la sociedad dando como resultado que en medio de la crisis sanitaria se siguen tomando decisiones equivocadas y una clara distancia a causa de diferencias entre el poder federal y estatal.

Es claro, MORENA ganó por el efecto obradorista pero los dirigentes saben que no durará para siempre y el comienzo estará en las elecciones intermedias, sobre todo por que nos dimos cuenta de que la mayoría de los funcionarios que tienen cargos importantes han resultado ser mediocres. El famoso frente para la defensa del gobierno de AMLO (morena, partido del trabajo y partido verde) en su conjunto con la revocación de mandato serán sus instrumentos para que la ola obradorista siga funcionando en las elecciones de este año y para el 2024 ¡Hipócritas! Si sus planes funcionan seguiremos teniendo el gobierno que merecemos pero no el que necesitamos.

Te invito a reflexionar, a que pienses como vez a México a corto, mediano y largo plazo en todos los ámbitos y si la primera idea que se te viene a la cabeza no es grata, es señal que nosotros también tenemos que transformarnos no una ni cuatro sino las veces que sean necesarias para que todos juntos podamos llegar a ser la potencia que se nos exige. Ajustemos todos la brújula.

Nos leemos cuando nos tengamos que leer… RG

Deja un comentario