Tiempo en Vida

Sin ambición personal, no habría héroes. Seneca


Es curioso, nos terminamos preocupando la mayoría de las veces por los problemas de nuestra vida diaria. Nos distraemos en las cosas mundanas y en la inmediatez de las cosas, pero ¿Nos ocupamos de vivir? Nos olvidamos de que el tiempo es una de las cosas más valiosas que tenemos, sobre todo porque no hay manera de recuperarlo.

Como soñamos muchas veces con regresar en el tiempo, algunas de ellas por volver a ver a un ser amado, aprovechar alguna oportunidad que pudo cambiar nuestras vidas o simplemente, para pedir perdón. Sin embargo, la ley física «terrenal» no permite que sea posible. Inclusive es más fácil viajar al futuro que volver atrás. Nuestro tiempo es limitado en este mundo de constantes cambios.

En esta ocasión y como podrás darte cuenta, va más allá de hablar de un tema social o político. Es una invitación para ver en nosotros. ¿Que hemos hecho? ¿Qué estamos dispuestos a cambiar? ¿En qué hemos crecido? Y es que nos enfocamos a veces en lo malo, en ser reactivos y justo cuando nos olvidamos de la humildad y creemos saberlo todo, llega la vida a darnos un golpe de realidad, de sentimientos encontrados pero pocas veces lo vemos como lecciones. No somos los mismos de ayer, de hace un mes o de un año atrás, solo espero que esa evolución sea para bien.

Quizás una de las claves en la vida sea el amor, ya sea propio, fraternal o conyugal, no importa en cual nos enfoquemos. Todos comparten una razón y es el aceptar. Se dice que para amar a los demás primero debemos amarnos a nosotros mismos y coincido con ello.

Si sabemos que hay algo malo en nosotros ¿Porque no tratamos de cambiarlo? ¿Creencias limitantes? ¿Miedo? ¿Inseguridad? palabras tan ruines como necesarias para el crecimiento. Tenemos la idea de que el éxito es una meta, pero a veces no nos damos cuenta de que es el camino. Con baches, rectas y curvas, pero esto no se trata de quien llegue primero, más bien es una carrera de resistencia.

Ya nos dimos cuenta de que ningún político nos va a venir a cambiar la vida, mucho menos nos va a caer dinero del cielo, somos nosotros los encargados de esa tarea, rompamos los techos mentales y no digo que sea fácil, nada en esta vida lo es, pero si considero que el primer paso (y quizás el más importante) es querer hacerlo.

¿Aceptas?… RG

Deja un comentario